Louise L. Hay es la pioniera de los libros de auto-ayuda y de relación cuerpo-mente.

 

¡Cada año tomo la decisión que el siguiente va a ser el mejor de todos! Te animo a que hagas lo mismo. Tengo 84 años y cada día mi vida es más y más emocionante.

(Louise L. Hay 2011)

 

 

Muchas personas conocen sus libros o su calendario con una afirmación para cada día del año... pocas personas saben que tras una infancia de abusos sexuales y golpes por parte de su padrastro y de un vecino, en 1932 Louise Hay decide que no lo puede soportar más y, con 15 años de edad, se escapa de casa. Al quedarse embarazada de un desconocido, decide llevar a término el embarazo y dar en adopción a su hija. Después de varios empleos mal pagados y tras las penurias psicológicas de una forzada adopción, consigue sus primeros éxitos como modelo en Nueva York. Aunque su vida parece mejorar, al estar acostumbrada a ser despreciada y abusada, Louise continuaba teniendo muy baja su autoestima. En Nueva York conoce a su futuro marido, un hombre de negocios inglés, con el cual se casa y vive durante catorce años, hasta que él la abandona por otra mujer en 1966. En 1970, para sobrellevar tanto dolor, empieza a meditar y a realizar las primeras prácticas espirituales. En esta época Louise empieza a entender que somos responsables de nuestra propia vida y que podemos cambiarla si cambiamos nuestro modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizamos y, sobre todo, aprendiendo a amarnos a nosotros mismos. En 1976 escribe Sana tu cuerpo, la primera recopilación de lo que había aprendido durante su experiencia vital: un panfleto de pocas páginas que contenía un listado de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Cuando le diagnosticaron cáncer vaginal, Louise no se sorprendió, porque ella sabía que nacía del rencor; un rencor tan profundo que, literalmente, devoraba su cuerpo. Decidió no operarse ni someterse a ningún tratamiento médico y convenció al mundo de sus teorías cuando consiguió vencer el cáncer ella sola. Al recuperarse del todo, en 1984, publicó su primer best seller Usted puede sanar su vida; una obra que representó el comienzo de la autoayuda y que se ha convertido en el mayor éxito de todos los tiempos en este género. Gracias al enorme éxito de este libro y de todos los que vinieron después, fundó su propia editorial,HAY HOUSEque, en la actualidad, cuenta con autores del calibre de Barbara De Angelis, Deepak Chopra, Wayne Dyer, Esther y Jerry Hicks, Joan Borysenko, Bernie Siegel y Susan Jeffers. Autora de muchos bestsellers internacionales, ha ayudado a miles de personas a descubrir y a aprovechar plenamente sus ideas creativas para el crecimiento personal y la autocuración. Sus libros han sido traducidos en muchos idiomas y se siguen editando en más de treinta países en todo el mundo.

 

 

 

Hay que considerar que Louise Hay es un ejemplo de superación personal ya que no terminó los estudios, se “curó” de un cáncer cuando en aquella época era una enfermedad considerada incurable... su método ha sido el pioniero en auto-ayuda y sanación mente-cuerpo y ponerlo en práctica es muy fácil:

¡Cualquier persona puede decidir estar mejor!

 

EL PODER DE LA AUTOESTIMA

El método de Louise L. Hay ha enseñado a millones de personas en todo el mundo como amarse a sí mismos más y mejor, creciendo en autoestima, poder personal y bienestar.

 

10 PASOS PARA SANAR TU VIDA

  1. Ten la intención de amarte y aceptarte a tí mism@, a tu ser. ¡No importa el error cometido! No necesitas perder peso, tener una relación o cualquier otra cosa, comienza ahora.

  2. Presta atención a tus pensamientos. Si los pensamientos crean nuestra realidad, ¿cómo son tus pensamientos a lo largo del día? ¿Son pensamientos que te apoyan, te dan energía, te abren a nuevas oportunidades? Si no es así, tú tienes el poder para cambiarlos; sólo tú eres él que piensa en tu mente.

  3. Descubre como crear y usar poderosas afirmaciones, crea nuevas creencias posibilitadoras para enfocarte en lo que quieres ser, hacer y vivir.

  4. Dialoga con tu niñ@ interior. Háblale con palabras de aliento y mensajes positivos.

  5. Crecer significa cambiar aquello que no nos es útil. Nuestro ego tiende a aferrarse a lo conocido, a “las cosas como son”. Confía en tí mism@ y en la sabiduría interior que te guía en todo momento.

  6. Medita con regularidad: meditar te ayudará a estar en tu centro y a escuchar tu voz interior.

  7. Escucha los mensajes de tu cuerpo: te dan información vital sobre tus emociones y como te afectan.

  8. Perdona el pasado. El poder está en el presente. Ahora puedes liberarte y sentir paz. Perdonar es ganar.

  9. Deja de juzgarte y criticarte. Haces lo mejor que puedes, con la consciencia y la capacidad que tienes en cada momento.

  10. Honra tus emociones y sentimientos, aprende a expresar y liberar tu miedo, enfado, tristeza, etc. Puedes aprender a hacerlo de una forma saludable. No te atasques en ello.

¡Trata con amor y valoración al ser único y magnífico que eres!

 

Alessandra Rossin – Hay Teacher – facilitadora certificada de talleres basados en las enseñanzas de Louise L. Hay reconocida y con licencia de la Hay House. Formada en el Master Advanced Training.

 

Todos los meses hay meditaciones guiadas de Louise Hay sobre: merecimiento, niño interior, perdón, prosperidad, salud, etc.

 

Podemos organizar el taller al cual te gustaría participar según disponibilidad. Descubre los diferentes talleres que podemos realizar en la página web

http://www.bienestaribiza.es/louise-hay-cursos-y-talleres/

 

¡¡Terapias individuales, talleres y cursos en grupos, meditaciones, libros, calendario y mucho más!!

 

www.bienestaribiza.es info@bienestaribiza.es

971 80 78 82 – 670 80 30 85

MARTES Y JUEVES 17H00: TAI-CHI 60€/mes 

Si estáis interesados en alguna actividad y queréis más info o reservar vuestras plazas, podéis enviarnos un email a:

 

 

info@bienestaribiza.es

 

Os esperamos a todos !!!

Contacto

Bienestar Ibiza 

Alessandra Rossin y José Luis García

C/San Juan nº6 (HORARIO COMERCIAL)

07840 Santa Eulalia del Río - Ibiza

 

¿Deseas un tratamiento?

Llámanos al número de teléfono:

971 807 882

670 803 085

670 553 759

O utiliza nuestro formulario de contacto

Noticias

Además de nuestro centro y nuestra tienda,  nos podéis encontrar también los miércoles en el Hyppie Market de Es Canar con nuestros productos: Minerales, Cuencos Tibetanos, libros de Autoayuda, incienso, pareos, orgonitas, etc.

Tienes a tu disposición la revista Aarti aquí en Bienestar Ibiza.